Editorial 09 | 26 diciembre 2020

Proyecta56, an Industrial Design Journal

Carlos Alonso Pascual

Carlos Alonso Pascual

Es un placer compartir el esperado retorno de una interesante publicación especializada en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto: Proyecta56.

En su nueva etapa, emprendida de la mano de la Universidad de Cádiz, la revista adquiere una periodicidad anual y un carácter eminentemente científico. Aunque centrada en la investigación, Proyecta56 desea mantenerse fiel a sus orígenes como publicación divulgativa, por lo que también incorporará una selección de artículos de opinión con el objetivo de impulsar la trasferencia de conocimientos entre Universidad y Empresa.

Proyecta 56

Abierta por lo tanto a las contribuciones de las comunidades científica y profesional internacionales, la revista está liderada por miembros del Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial de la Universidad de Cádiz y cuenta con un extenso equipo de docentes, investigadores y profesionales de diversas universidades y empresas, nacionales e internacionales, entre los que tengo el honor de encontrarme como parte del comité científico y asesor.

Muy recientemente se ha abierto el plazo para la recepción de originales en una amplia gama temática, por lo que os invitamos a presentar trabajos de investigación que muestren desarrollos, aplicaciones o análisis del estado del arte relacionados con el diseño industrial y el desarrollo de productos. Igualmente, la publicación también está buscando incorporar nuevos perfiles expertos a su equipo de revisores externos.

Para saber más sobre esta fascinante iniciativa, puedes visitar su espacio web:
Proyecta56, an Industrial Design Journal
donde encontrarás toda la información necesaria.